Diente fracturado

Qué hacer cuando un diente se fractura

Cuando un diente se fractura a nivel de la corona, podemos reponer este fragmento de diferentes formas dependiendo de la cantidad de estructura perdida.

En los casos en los que la estructura perdida es mínima o bien favorable para la reposición directa en clínica, el diente será restaurado mediante composite, un material resistente y estético que se colocará en el diente mediante un sistema de adhesión y con el que conseguiremos una estética excelente.

Cuando la estructura perdida es mayor no es favorable la restauración directa en clínica, el diente será restaurado con una prótesis adecuada, ya sea una carilla o una corona.

Las carillas dentales son finas láminas realizadas en diferentes materiales que nos permiten restaurar el fragmento de diente fracturado, y que tienen como principales ventajas las siguientes:

– Alta estética y mimetismo con el resto de los dientes de la cavidad bucal.

– Tratamiento mínimamente invasivo, en el que se restaura el diente eliminando la mínima cantidad de estructura. Por lo que ‘dañamos’ menos el diente.

– Alta estabilidad a largo plazo, puesto que es un tratamiento que mantiene su estructura y color durante muchos años.

En los casos en los que se ha producido una pérdida mayor de estructura o bien el diente ha necesitado la realización de un tratamiento endodóntico, la prótesis adecuada para la restauración de los dientes sería una corona. Fabricada en el material adecuado según la situación de cada paciente, devolverá al mismo su forma, función y estética.

Dra. Contreras

DISQUS