Con el fin de las mascarillas...

Ha llegado el momento de lucir nuestra mejor sonrisa

El BOE de hoy recoge un decreto que elimina, con algunas excepciones, la obligación de llevar mascarilla en interiores. La norma entra en vigor hoy mismo. Así, la mascarilla ya no es obligatoria ni en exteriores ni en interiores. Con algunas excepciones, eso sí: sí lo es en centros sanitarios, residencias y medios de transporte.

¿En qué “centros, servicios y establecimientos sanitarios” sigue siendo obligatoria? Según el anexo que los lista, incluido en otra norma, va más allá de hospitales (con la excepción de personas en su habitación si están ingresadas) y centros de salud. De hecho, además de las clínicas médicas de cualquier especialidad, incluye las visitas al psicólogo y psiquiatra, al fisioterapeuta, al podólogo o al dentista, además de la asistencia sanitaria a domicilio o a los locales de análisis clínicos. También sigue siendo obligatoria en farmacias, ópticas, ortopedias y tiendas de audífonos. Y, al estar incluidos en esta lista de servicios sanitarios, también lo será para quienes ejercen la medicina legal y forense.

Y se mantienen las mismas excepciones a esa obligatoriedad que hasta ahora: no hace falta que la lleven personas con problemas respiratorios u otros que dificulten su uso y cuando se estén realizando actividades incompatibles, como comer o besar.

Fuente: Civio

DISQUS