El láser: Una técnica, decenas de soluciones

El Siglo XXI aterriza en Santa Engracia

Comienza una nueva etapa. ¡Qué emoción!. No sólo estrenamos imagen, página web y desde hace años, variadas sofisticadas y evolucionadas técnicas – que nos facilitan mucho la vida  a todos, que falta hace –  sino también El blog. Un BLOG,  hoy protagonista,  – que esperemos – consiga acercarle más a su sonrisa ideal.  Justo esa que tiene en mente.

Además, le invitamos a adentrarse al mundo de la interacción  para que así usted lleve las riendas. ¿Cómo? no dudando en proponer temas, comentarios y curiosidades en nuestras  diferentes redes sociales.  Dicho esto.. ¿Quiere saber que  se cuece entre nuestros madrileños muros?

Receta: una técnica, cinco láser principales, kilos y gramos – al gusto –  de usos y soluciones. Dos palabras clave a no olvidar : Diodo y Er yag, Diodo y Er Yag, Diodo y Er Yag…          Sí, hoy hablamos del láser en la Clínica.

El verano ya ha llegado,  y como si sintiéramos celos del deslumbrante sol, queremos acaparar toda su atención. Se empieza por un bonito bronceado y  la preocupación por unos dientes más blancos aumenta. Quizá, ya sólo por eso,  le pueda sonar `el láser odontoestomatológico´. Pero  ¿conoce realmente todas sus funciones? ¿ y las quirúrgicas? … y  lo más importante … ¿ sus ventajas frente a tratamientos tradicionales?. Es una técnica  con decenas de soluciones.

`Me voy, tengo dentista´

Describo una estampa habitual , – basada en un revuelto de hechos reales, cotidianos…   y se la ubico en un día caluroso de  junio.  Suena el timbre, son  clientes asiduos, como de costumbre se acomodan en sus asientos , los de siempre, les gusta,  les da quizá seguridad. Ese día  más que otras veces la necesitan, se enfrentan a algo desconocido y como todos sabemos, lo que no conocemos asusta. Es cirugía sin anestesia, al parecer difícil de creer,  increíble, o al menos eso origina las preguntas más frecuentes, ¿sin anestesia? pero… ¿sin anestesia? ¿cirugía y no anestesia en la misma frase?. Sí, sí y sí.

Volviendo a la sala…

Ella intenta distraerse tarareando en voz baja la canción  que sale por el altavoz de la sala. Él es algo tímido, ojea alguna revista para evitar cruzar miradas, le espera un rato ahí,  hoy es carabina, lazarillo.

Ella  contaba que algo había leído sobre el láser de cavidad oral de alta tecnología que posee rango activo de 2mm desde la punta, que el láser otorga precisión de punto de alfiler, reduciendo la posibilidad de causar daños a tejidos sanos.  Y efectivamente así es.  También  sabía que la absorción de la luz láser sigue las leyes de Snell (siglo XVI) etc etc… tecnicismos por aquí, tecnicismos por allá,  ¿Pero la iban a operar sin sangrados, anestesia, sin dolor  con probabilidad de contaminación bacterial muy baja en comparación con métodos tradicionales…? eso hay que verlo… le decía por lo bajini.

Tipos de láser

Ahora ellos ya saben que hay diferentes tipos de láser  dentro de los utilizados en clínicas, que son los del espectro infrarrojo, ya que combinan  coste y eficacia favorables. En odontoestomatología los más habituales son Diodos Neodimio: Yag Erbio: Yag Er, Cr:YSGG CO2. Ella también conoce que su problema requiere una longitud de onda  y una absorción específica y concreta que depende de la zona y tejidos a tratar – días atrás nuestros compañeros la pusieron al tanto de todo -.

¿Por qué esto? La selección de cada Láser depende de su eficacia y absorción según el efecto que busquemos 

Por eso se iba a ver las caras – aunque no por mucho tiempo – con Er:Yag, ya que es el que cubre los tratamientos de los tejidos duros (hueso y dientes), Cirugía, periodoncia , aunque  también se puede aplicar para endodoncia.

En resumen…

En resumen, haciendo el chiste fácil,  diremos que todo salió a pedir de boca, una experiencia que vale la pena. Somos los protagonistas de nuestra historia, ¿acaso no merecemos gozar de lo últimos tratamientos, los más avanzados?

Para terminar, le dejamos un link conciso y claro, sin desperdicio,  de la función de cada láser. Le interesará si…. si tiene o conoce a alguien que necesite reformar su sonrisa sin dolor, sin anestesia, caries, preparación de cavidades, procedimientos completos de endodoncia, procedimientos de hueso, procedimientos generales de tejido blando, odontología general para esmalte y dentina, si hay que evitar “entumecimiento”,  evitar inyección y dolor , etcétera…

Decenas de soluciones y  una técnica. Aterriza así en Santa Engracia, a la altura del número 135, el SIGLO XXI, que trae a cuestas un regalo, el  láser odontoestomatológico.

Espero que hayan encontrado en esta nueva entrada información útil, innovadora y de su gusto. Les espero mensualmente con interesantes novedades. Les deseo Feliz semana. Si desean proponer temas para nuevos post blogs escriban su comentario en nuestro facebook o twitter.

DISQUS