Limpieza entre los dientes

La limpieza entre los dientes al menos una vez al día.

Los cepillos de dientes no permiten limpiar perfectamente las zonas de entre los dientes que son difíciles de alcanzar (y en las que con frecuencia se producen sangrados y se inicia la enfermedad de las encías). Con el producto de diseño correcto, la limpieza entre los dientes resulta muy sencilla y muy efectiva.

Para los espacios reducidos entre los dientes, usar una seda dental.

Cortar aproximadamente 50cm de sede dental y enrollar los extremos en el dedo medio de cada mano.

Mantener aproximadamente 2,5 a 5cm de seda dental tensa entre los dedos, utilizar el pulgar y el índice para guiar el hilo entre los dientes. No introducir el hilo en el interior de las encías, esto podría dañarlas.

Cepillos interdentales: una solución práctica, efectiva y versátil.

Óptimos para limpiar espacios interdentales amplios, para el cuidado adecuado de implantes, puentes, aparatos de ortodoncia e incluso de los espacios que pueden formarse en la base de los dientes (recesión gingival).

Introducir suavemente el cepillo interdental en el espacio existente entre los dientes y realizar movimientos horizontales repetidos varias veces.

No forzar la entrada del cepillo en espacios interdentales estrechos.

Limpiar el cepillo interdental con agua después de cada uso. Cambiar el cepillo interdental cada semana.

Colutorio.

Para una higiene bucal completa, enjuagar la boca con un colutorio sin alcohol. Preguntar al dentista cuál es el más apropiado para su cuidado bucal.

Cuidados específicos – Boca seca.

Algunas personas con diabetes sufren una sequedad de boca, como efecto secundario de la medicación que utilizan. Si éste es el caso, se recomienda utilizar un gel o spray hidratante tanto durante el día como por la noche.

DISQUS